Áreas que pueden ser tratadas
El abdomen globuloso puede ser exclusivamente por excesos adiposos (generalmente mujeres), o por falta de tono o fuerza muscular que hace que el contenido abdominal empuje la pared hacia delante como ocurre generalmente en los hombres, o por una combinación de ambas situaciones. A veces la lipoaspiración abdominal como técnica exclusiva no es la solución para individuos aparentemente candidatos a ella."
ueden ser remodeladas la mayoría de las zonas del cuerpo y las más habituales a modo de ejemplo son: abdomen, caderas, rodillas, papada, cintura, muslos y brazos.
Lo ideal es tener un peso adecuado o cercano al ideal en el momento de la cirugía ya que esto ayuda mucho en los resultados de la misma.
Abdomen: la zona de los flancos es la más comúnmente tratada con esta técnica.
Aunque se mejora dramáticamente el contorno abdominal eliminando depósitos grasos, NO mejora la flacidez de la piel, la celulitis, las estrías o la incompetencia muscular de la pared abdominal. Es importante que la piel y los músculos tengan una buena tensión, de lo contrario seguramente se le recomendará alguna otra cirugía, como ser la abdominoplastía.
Brazos: LOS BRAZOS SOLAMENTE ACUMULAN DEPÓSITOS DE GRASA ASPIRABLE EN SU PARTE POSTERIOR, pueden ser tratados muy eficazmente con esta técnica. Depende de la elasticidad de la piel y es siempre mejor en personas jóvenes. Es importante en estos casos, seguir al pie de la letra las indicaciones post quirúrgicas para mejorar la retracción de la piel. Hay riesgo que la piel no se retraiga totalmente y quede colgando al levantar los brazos. La solución a esto sería un lifting de brazos pero eso implica cortes que a veces son muy visibles.
Cuello: el exceso de grasa debajo del cuello también llamada “papada”, puede ser mejorado con esta cirugía. En pacientes jóvenes y con buena piel, la retracción post-operatoria de la misma puede mejorar notablemente su contorno. ALGUNAS PERSONAS ACUMULAN GRASA EN LA PARTE POSTERIOR DE LA NUCA Y PUEDE DISMINUIRSE BASTANTE CON ESTA TÉCNICA.
Glúteos/Muslos: estas zonas son comúnmente tratadas Y también son zonas en donde es muy importante la mano del cirujano que va moldeando el contorno de caderas y nalgas mientras realiza la succión. Generalmente el glúteo se beneficia mucho injertándole la grasa retirada de otros lugares en caso de necesidad (Lipoescultura). LA GRASA en los muslos debajo de LOS GLÚTEOS llamada “BANANITA”, HAY QUE RETIRARLA CON MUCHO CUIDADO PARA EVITAR QUE POSTERIORMENTE ESTOS DESCIENDAN. APARTE DE LAS “BANANITAS”, LOS MUSLOS ACUMULAN GRASA ASPIRABLE EN SUS CARAS INTERNAS Y EXTERNAS Y NO EN LAS CARAS ANTERIOR Y POSTERIOR.
RODILLAS: Las adiposidades en la cara interna de la rodilla son motivo frecuente de lipoaspiración. A veces se acumula también en la parte anterior.
PIERNAS: Generalmente el aumento de la circunferencia de las pantorrillas no se debe a adiposidades acumuladas aspirables sino a hipertrofia muscular.
AXILAS: A veces se acumula grasa en la parte superior de los senos cerca de las axilas y al apretar los senos con el sostén se generan bultos difíciles de ocultar con la vestimenta. También se observa acumulación de adiposidades en la prolongación lateral de las mamas bajo la axila y que también se abultan al colocarse el sostén mamario.